Esta historia comienza en un pequeño pueblo llamado Cedena. Allí vive un chico que su pasión es el fútbol. Se llama Rafa, está a todas horas con su balón tiene 13 años, es rubio y siempre ha soñado con ser futbolista.Por la mañana llaman a su puerta, era Marcos, Marcos es su amigo, tiene el pelo castaño y la misma afición que Rafa, el fútbol.- ¿Qué quieres?- le pregunta.
- ¡No te lo vas a creer!- dijo eufórico.
- ¡Vamos suéltalo ya!
- EL Bayern FC va a venir ha hacer las pruebas.
- Bien, tenemos que entrenarnos a tope-dice él.- Día y noche, si hace falta.
Y así estuvieron días y días entrenándose para cuando el Bayern llegase.
Al fin llego el gran día.La plaza estaba llena de niños, que de mayores serían grandes futbolistas. Rafa y Marcos se apuntaron al instante,un montón de entrenadores les guiaron a un campo de fútbol , de pronto se oyó una voz.
- En total sois treinta y cinco chicos, solo cogeremos once- dijo la voz.
- Un entrenador dijo- separaros en cuatro grupos: porteros, defensas, centro campistas y delanteros.- dijo con voz grave.
Marcos se fue al grupo de porteros y Rafa al de delanteros. Allí se separaron los dos.
-Bien, han comenzado las pruebas-dijo el hombre.
El hombre fue llamando a todos los chicos para que le enseñaran sus habilidades. Rafa le enseñó con entusiasmo cómo podía dar la vuelta al campo, haciendo toques con el balón, mientras que Marcos, conseguía parar todos los balones que el entrenador le lanzaba a puerta.
A Marcos y a Rafa les cogieron para el Bayern FC. Los dos crecieron jugando al fútbol y jugaron y ganaron un montón de copas, aunque con el paso de los años, les cambiaron a equipos contrarios. Aunque en el campo fueran rivales, fuera de él seguían siendo grandes amigos.
Autor: Rafael Jiménez Navarro (1º ESO-A)


1 comentarios:
esta bastante bien.Veo que tu cuento es como tu amante del futbol sigue encaminando tus sueños y algun dia puede que alguno se cumpla...
Publicar un comentario