Érase una vez una niña triste y solitaria que su corazón sufría porque en el colegio la maltrataban, pegaban e insultaban. Esta niña no tenía amigos porque pensaban que era muy “rarita”.Un día al salir de clase, unos niños de la escuela la seguían. Sara, que así se llamaba la niña, intentó perderles de vista, pero no lo consiguió. Al llegar a un parque, los niños acorralaron a Sara. Ella no podía hacer nada, estaba rodeada de niños que la querían hacer daño. Uno de los chavales se acercó a ella y le pegó una bofetada. Sara empezó a llorar, pero alguien empezó a gritar.
Era un niño delgado, bajito y con brazos cortos, de cara sonrosada, cabello negro y ojos azules. Cuando los niños le oyeron, salieron corriendo. El chico se presentó, dijo que se llamaba Dani y le preguntó su nombre. “Me llamo Sara”, respondió. El niño se preguntó qué podría ser lo que le pasaba a Sara. “Tranquilo, son cosas del cole”, le aclaró Sara.
Los dos empezaron a hablar, dieron un paseo por el parque y se hicieron amigos al momento. A la semana siguiente, Sara quedó con Dani en el parque. Allí, Dani vio que a Sara la venían siguiendo unos niños. Sara se dio cuenta rápido y empezó a correr hacia Dani. Cuando llegó a él, los niños salieron corriendo despavoridos.
La tarde del miércoles, Sara y Dani idearon un plan : cuando los niños siguieran a Sara después del colegio, Dani les pondría una trampa, se escurrirían con un aceite que previamente habría echado en el suelo.
Al día siguiente Sara se fijó que los niños llevaban un gran chichón y no volvieron a molestarla. Desde entonces, Sara y Dani han sido buenos y fieles amigos.
Javier Díaz Lobón. 1º ESO-A


7 comentarios:
¡qué ternura de cuento!
Javier kaixo:
¡Vaya historia bonita y tierna!.¡qué sensibilidad intuyo en tu corazón!.
Zorionaka
Historias como la tuya, hacen que mis ojos se humedezcan porque es una pena que el bulling se haya implantado en los colegios con tanta fuerza.
Has escrito con tanta ternura sobre un tema como éste y has terminado tan bien tu cuento ensalzando la amistad que te merecerías que te votara muchas veces. Gracias por acompañarme este ratito y hacérmelo tan agradable
Esta muy bien. Me ha gustado mucho y has demostrado una gran sensibilidad sobre un tema que convive con nosotros en nuestro día a día.
No es facil hablar de este tema.
Muchas felicidades
PD:Que pena que al final no acabara en algo más que amigos... jeje
El tema sobre el que tratas en tu cuento, es doloroso para cualquiera que nos consideremos hombres de bien. Me ha conmovido la sensibilidad que muestras y, mucho más cuando he visto que eres de 1º ESO (¿12, 13 años?. Espero que esta empatía que sientes por personas- en este caso una niña-, con este problema,nunca la pierdas y luches, dentro de la medida que puedas para que no exista esta violencia. Gracias Javier por escribir con tanta emotividad por este tema.
Un fuerte abrazo (Besarkada sendo bat)
Un relato duro, pero contado con gran sensibilidad y ternura. Felicidades
Solo decirte que me ha emocionado mucho tu cuento porque la violencia en la niñez es una de las cosas más terribles que existen. Además lo has relatado con mucha cariño.
Muy bien
Publicar un comentario