MENSAJE PARA NUESTROS JÓVENES COMENTARISTAS

NO PUBLICAMOS ningún comentario que tenga faltas de ortografía.

martes, 27 de enero de 2009

LEYENDA DE LA MUSA


El poeta mira un segundo más a su amada, aclara su garganta, y dice muy lentamente:

-La perfección de tu rostro solo puede ser explicada mediante la leyenda; no hay explicación lógica para tantísima belleza.

El poeta crea, imagina, sueña; calla durante unos instantes, y prosigue con la voz entrecortada:

-Una leyenda que cuente, por ejemplo, que el Sol y la Luna coincidían, en un tiempo remoto, en el cielo. Una leyenda que cuente que, inevitablemente, eclipsado cada uno por la belleza del otro, se enamoraron, y que, fruto de su amor, naciste tú: de piel blanca, como la pálida luna, con los cabellos rubios y brillantes, como la luz del sol de las mañanas de invierno.
Entonces ambos sintieron un amor tan grande por su hija que tomaron una dura decisión: para poder cuidarla mejor, debían separarse, y el Sol la protegería de día, y la Luna, de noche. Pero, cada cierto tiempo, en las horas de eclipse, ambos se verían, se abrazarían, y sentirían el cuerpo ajeno y querido, el deseo, la ternura, el amor; y, desde entonces, el Sol y la Luna esperan esas pocas horas con impaciencia, mientras observan la belleza suprema de su niña; niña que ahora está entre mis brazos….

El poeta calla de nuevo, y besa el pelo de su amada; ahora, ella duerme; él, despierto como nunca, sigue juntando palabras que puedan explicar la belleza de su amor….

------------------------------------------------------------------------------------------------

Así que, si tienes la suerte de vivir algún eclipse, siéntete afortunado, porque podrás observar el más bello sacrificio de amor que jamás existió en el cosmos.

Borja Fernández 1º Bachillerato C

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que nadie haya publicado un comentario sobre este cuento. Quizá sea porque no trata de la paz o de la armonía (que al parecer son valores que gustan mucho a la gente) sino de la belleza y el amor; lo difícil que es expresar con palabras un sentimiento tan profundo como el amor, lo difícil que es expresar cualquiera de las emociones que experimentamos cuando nos enamoramos...
Eso es lo que hace de este relato un cuento distinto de los demás, sencillo pero precioso, cargado de sinceridad.

BAB dijo...

Mi madre me contaba un cuento muy parecido al tuyo y hacía qu emi imagincaión se disparara. Según ha pasado la vida, he oído muchas leyendas de este estilo en boca de personas de diferente nacionalidad. La verdad es que la luna y el sol son buenos recursos para almas de poeta