MENSAJE PARA NUESTROS JÓVENES COMENTARISTAS

NO PUBLICAMOS ningún comentario que tenga faltas de ortografía.

jueves, 29 de enero de 2009

QUERIDO DIARIO.


Querido diario:


Hace mucho que no te escribo y te tengo que contar un montón de cosas.

Hace un mes que nos hemos mudado a una casa de campo…esto es muy aburrido, por eso por las tardes salgo con mi madre a jugar, porque aquí no hay ningún niño de mi edad.

Mi padre nunca puede jugar conmigo porque está muy ocupado ( por si no te lo había dicho es soldado ) y mi hermano como tiene aquí amigos, no quiere saber nada de mi, pero por las noches no le importa que vaya a dormir con él porque aunque diga que no, yo sé que tiene miedo a los continuos bombardeos que se oyen por los alrededores.

Mi madre dice que nunca llegarán aquí, pero yo creo que solo lo dice para tranquilizarme, porque sé que algún día llegarán.

El otro día mi madre me dejó ir de paseo. Me alejé un poco de mi casa para ver todo, porque era la primera vez que me dejaba salir, pero cuando empecé a oír otra vez los bombardeos, regresé a casa.

Ahora están empezando de nuevo así que me despido, ya te contaré cómo he pasado la noche.



Un saludo




ANTONIO


María Velasco y Blanca Taranco (1º BACH-A)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días María y Blanca, aunque sea un relato fruto de vuestra imaginción; la gran pena es que , hoy en día, existe esta situación tan claramente descrita en vuestro diario, en multitud de países. Me hubiera gustado que terminara vuestra confidencia con alegría.
Confío que las próximas letras que algún niño palestino, afgano, de Cahemira, de Burundi,...sean de esperanza y felicidad. Luchemos por ello
Bat besarkada

Unknown dijo...

Kaixo:

Me ha conmovido vuestra historia porque, desgraciadamente, son palabras que muchos miles de niños podrían escribir en sus diarios. Son palabras que encierran un dolor infinito en corazones que todavía no han empezado a crecer. POr eso, me ha emocionado que chicas de vuestra edad le interese este tema.
Kondaira hau eztitsu da

Unknown dijo...

Un diario, es una guarida de sentimientos donde dejamos nuestra coraza y mostramos tal cual somos. Es, por esto, por lo que me ha afectado vuestro cuento. Porque son palabras que, actualmente, seguro que millones de niños las podrían escribir y, encierran pesadumbre, desamparo, añoranza por algo que, intuye que existe pero que no sabe qué es. Sentimientos, todos ellos, que no deberían existir en un mundo infantil.
Relatos como el tuyo o el de la pequeña faraona, son toques de atención a nosotros, los adultos. Gracias

BAB dijo...

Yo también escribía un diario de jovencito; lo que ocurre, es que no decía cosas tan terribles como las que están escritas aquí. Es una pena que en pleno siglo XXI tengamos el mundo así. Espero que las nuevas generaciones seáis más humanas y menos ambiciosas y podáis solucionar esto.
Un abrazo majas