MENSAJE PARA NUESTROS JÓVENES COMENTARISTAS

NO PUBLICAMOS ningún comentario que tenga faltas de ortografía.

miércoles, 9 de marzo de 2011

AQUÍ TENEIS ALGUNOS EJEMPLOS DE MICRORRELADOS

Autor: Adriana Gabriel
También quería amor

¿Por qué me mira así? Está cada vez más rara, más loca. Si sólo hay que verla ahí sentada, mirándome expectante, sin probar bocado, muda. Aunque esto es de agradecer, porque cuando abre la boca es para exigir. Como el otro día, que va y me dice: "yo quiero amor".¡Amor! Nada le basta, ahora también quiere amor. Yo, en cambio, ¿qué pido? Nada, que no salga, que tenga mi ropa limpia, la casa ordenada, la comida en la mesa cuando llego. Pero si es que ni siquiera me quejo cuando sabe mal, como ahora, con este amargor tan extraño...

Autor: José Delclaux Abad
Muérete ya

—¿Por qué me mira así? —le preguntaba mamá al aire. Estaba tirada en el suelo, borracha como una cuba, a las diez de la mañana.
—Mamá —le dije yo—, ¿por qué no te mueres?
Ella extendió el brazo hacia mí, suplicante.
Luego lo bajó y, con mucha suavidad, comenzó a acariciarme los zapatos.

Autor: Benita Isabel Campos Alcázar
Para que me recuerdes

—¿Por qué me mira así?— preguntó desconcertado.
Manuela con delicadeza lo besó en las mejillas.
—¿Por qué no me contesta?— le dijo intrigado.
Manuela la besó las manos asiéndolas con las suyas.
—¿Por qué me besa? —le solicitó extrañado mientras cerraba los ojos.
Manuela le acarició la frente con sus labios tiernos.
—¿Por qué me hace esto?— musitó.
—Para que me recuerdes, padre, para que me recuerdes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA SOMBRA
Una semana entera me ha perseguido un ser extraño oscuro que vigila mis pasos, que va a donde voy yo. Los vampiros no sabiamos que por el día te perseguian, para mi asombro a los humanos no les importa, ya que llevan ese extrño ser oscuro pegado a sus píes y ni se inmutan. Solo soy capaz de que ese odioso ser me deje en sitios oscuros.
Alba López 3ºB