Cuenta la historia de un niño llamado Da Luís nacido en Río de Janeiro (Brasil). Su familia era pobre, a causa de eso, no podían pagarle los estudios ni una escuela de fútbol, ya que eso era lo que más le gustaba hacer en la vida.Desde los cinco años jugaba solo en la calle y gracias a eso aprendió. Con el paso de los años se fue haciendo mejor jugador.
Un día, cuando él ya tenía 16 años un equipo de Brasil se interesó por él, pero sus padres seguían con el mismo problema y le ofrecieron todo a gastos pagados.
Entonces llegó el día, en el que un ojeador inglés, Jonh Mcweder, lo vio jugando con ese equipo, y pidió sus datos.
Al día siguiente Da Luís recibió una llamada, y lo cogió:
- ¿Si?
- Hola, ¿están tus padres?, soy Jonh Mcweder, ojeador del Manchester United.
- Si.
- Dígame soy el padre de Da Luís.
- Me interesaría negociar el fichaje de su hijo.
- Es una broma, ¿no?
- No, es muy en serio. Ayer lo vi jugar y me pareció muy buen jugador. ¿Te interesaría?
- Sin duda.
A la semana siguiente marcharon de viaje él y sus padres, para conocer, donde probablemente iba a residir Da Luís. Ya en Manchester, después de ver todo aquello, dejaron a Da luís y sus padres se marcharon. Al cabo de un mes su juego mejorando y lo pusieron con una categoría mayor que la suya. Cuando ya llevaba un año en el club su juego llegó a tal punto que lo subieron al primer equipo. Sus padres recibían pocas noticias sobre él pero lo que les sorprendió fue verlo en la tele, sabiendo que ese era el sueño que había tenido desde los 5 años. El jugar en ese gran equipo hizo que sacara a su familia de la pobreza y “cumplir su sueño”.
LUÍS ACOSTA Y DANIEL MÁRQUEZ (3º ESO A)


0 comentarios:
Publicar un comentario